domingo, 16 de outubro de 2011

solución á proposta juvenes 2007 inglés

LOS TURISTAS PUEDEN APORTAR SU GRANO DE ARENA

El turismo de masas es un fenómeno moderno facilitado por el desarrollo en las tecnologías del transporte y un mejor nivel de vida. De solo diez millones de turistas en todo el mundo en 1950, se estima que en 2010 la cifra habrá alcanzado un billón. Hoy millones de personas viajan por el mundo para admirar las maravillas naturales y las construidas por el hombre. Este interés por el patrimonio natural y cultural es importante para la economía, puesto que el turismo genera ingresos procedentes del gasto directo y apoya varios sectores económicos. Pero no es oro todo lo que reluce. Si no se controla, el turismo puede causar daños irreversibles en el entorno y en la sociedad, no sólo en los destinos turísticos sino también en las comunidades locales que viven allí.

Por ejemplo, muchos turistas están ansiosos por viajar a lugares conocidos por su belleza natural, sin embargo, algunos de los destinos vacacionales más hermosos tienen entornos frágiles y sus comunidades locales cada vez se ven más presionadas por el incremento del turismo. Esto puede abarcar desde un envoltorio de pescado frito con patatas tirado en la calle hasta un campin cerca de un refugio de aves. Por fortuna, el impacto que nuestros viajes tienen sobre el medioambiente ya está siendo reconocido. La industria turística ha empezado a ofrecer viajes que permiten que los viajeros contribuyan positivamente a la conservación y a la economía de las comunidades locales mientras se minimizan los efectos negativos que  pueda tener el turismo. Se le conoce como “turismo responsable” o “ecoturismo”. Por ejemplo, los lugareños pueden involucrarse de verdad en proyectos turísticos y puede fomentarse que las agencias de viajes reinviertan sus beneficios en el desarrollo local.

La Unión Europea también financia programas en el ámbito del desarrollo rural que animan a los jóvenes a dedicar parte de sus vacaciones a actividades que beneficien directamente a las zonas rurales. De esta manera, tienen la oportunidad no sólo de mejorar sus conocimientos y aptitudes sino también de conocer y descubrir gente y lugares nuevos, mientras que pueden marcar realmente la diferencia en la preservación del campo!

cambios introducidos (sesión de trabajo, 31 de octubre de 2012)

párrafo 1, disfrutar de - admirar
hechas - construidas
la herencia - el patrimonio
párrafo 2, ir - variar, abarcar
santuario - refugio
entorno natural - medioambiente
los operadores - la industria turística
turistas - viajeros
nativos - lugareños
participar - involucrarse
párrafo 3, campo - ámbito


alternativas que consideramos válidas

no todo es de color (de) rosa = no es oro todo lo que reluce
incremento = crecimiento
mientras = al tiempo que
de esta manera =  de este modo 

Ningún comentario:

Publicar un comentario