La gente me miraba raro cuando comencé a hablarles hace diez años sobre Wikipedia.
Digamos que algunas personas se mostraron escépticas sobre la idea de que voluntarios de todo el mundo pudieran crear juntos un fondo común significativo del conocimiento humano, todo por el simple propósito de compartir. Sin anuncios. Sin orden del día. Sin condiciones.
Una década después de su inicio, casi 400 millones de personas usan Wikipedia y sus páginas auxiliares cada mes. Casi un tercio del mundo conectado a Internet.
Es la quinta página más popular del mundo, pero Wikipedia no es como una web comercial. Es una creación comunitaria, escrita por voluntarios haciendo entrada tras entrada. Tú eres parte de nuestra comunidad. Y escribo hoy para pedirte que protejas y apoyes Wikipedia.
Juntos, podemos mantenerla abierta, puedes usar la información de Wikipedia como quieras. Podemos hacer que siga creciendo, difundiendo conocimientos por todas partes e invitando a cualquiera a participar.
Cada año por estas fechas, nos acercamos para pedirte a ti y a otros de la comunidad Wikimedia que nos ayudéis a mantener nuestra empresa conjunta con una modesta donación de $20, $35, $50 o más.
Si valoras Wikipedia como una fuente de información e inspiración, espero que decidas actuar ahora mismo.
Con los mejores deseos, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia.
P.D.: Wikipedia demuestra el poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, palabra tras palabra. Gente como nosotros la financia, donación tras donación. Es prueba de nuestro potencial colectivo para cambiar el mundo.
baseada na tradución de ana